WWW.REVISTAMARIAMULATA.COM

NOS TOMAMOS LAS REDES SOCIALES: PRIMER “MURO ABIERTO MARÍAMULATA” POR FACEBOOK

El pasado 27 de abril y con una nutrida participación, se llevó a cabo el Primer Muro Abierto MaríaMulata, donde poetas, escritores y amigos, en un derroche de creatividad literaria, hicieron de “La ciudad”, una fuente de inspiración para esta primera actividad de nuestra plataforma digital Facebook.


Muro abierto MaríaMulata, se concibió como una dinámica virtual articulada al proceso de la revista, en procura de ratificar nuestra filosofía, como colectivo poético de puertas abiertas y, en esta ocasión, de muro abierto, a través de la cual más escritores encontraran en nuestras plataformas, una oportunidad de dar a conocer su trabajo literario.


Nidio Quiroz con su poema La Ciudad fue seleccionado como el poeta más leído. Aunque la dinámica tuvo por objetivo promover más que calificar, las directivas del colectivo se dieron a la tarea de hacer, una selección adicional para resaltar la calidad literaria de algunos poemas participantes, entre los cuales Nidio también se destacó, no solo por el masivo apoyo del público lector, sino también por el beneplácito de los directivos del colectivo, haciéndolo merecedor a la publicación de su poema La Ciudad, en esta edición número 23.  Todos los seleccionados se encuentran publicados en www.revistamariamulata.com


El Colectivo Poético MaríaMulata sigue en la búsqueda de las nuevas voces de la poética Caribe. Quienes deseen participar en el “2º. Muro abierto MaríaMulata”, pueden irse preparando. El tema será la poesía erótica.


LA CIUDAD

Los rostros deshuesados deambulan en la acera

 Los cuerpos horadados destilan el silencio

Los cráneos olvidados consumen el veneno

Las carnes putrefactas cuelgan en los techos

¡Pobres vivos!

Pregoneros de la muerte

Alejad señor de ellos

Alejad los pájaros que anuncian la tragedia

Que llueva

Que la lluvia limpie el desperdicio de la vida

Que los ríos se tiñan de los llantos: 

de las madres, de las viudas y las hijas

¡Pobres muertos!

¡Pobres vidas!


Nidio Quiroz



image158